mayo 03, 2012

ATC Abril




Pensé que no llegaba a tiempo pero finalmente aquí está mi propuesta para el intercambio de ATC de abril de Divas in Recycling.
Había dos temas propuestos: pájaros-volar en libertad o niños-juguetes. La única condición era usar algo de ropa/tela.
La verdad es que este mes me ha costado inspirarme. Será porque los temas dan muchísimas posibilidades o porque he estado muy liada pero debo admitir que estas atc son las terceras que hago este mes. Las dos primeras ideas/pruebas se fueron a la basura.


Finalmente la inspiración para esta serie me llegó ordenando los juguetes de mis peques. Ellos tienen un montón de puzzles, algunos de los cuales han perdido sus piezas hace tiempo. El que veis aquí es parecido al que utilicé para este proyecto. Recorté la base siguiendo las formas de las diferentes piezas y luego creé mi propio dibujo.




Usé unos sellos de juguetes asegurándome que las diferentes imágenes se repartieran entre las diferentes partes del puzle. Las imágenes están pintadas con pintura acrílica en colores ácidos (a mí, los niños siempre me recuerdan los colores vivos, fuertes). El fondo del puzzle está estampado con un sello "script" y también apliqué tintas distress en tonos suaves. Para finalizar una capa de gel con efecto de cristal.



Perdonad la calidad de esta foto. Era tarde y no había luz natural para tomarla (tal como me aconsejó Gloria en el otro post, ¡gracias! ).
Este es el fondo de mis Atc. Un montón de "guarreo" ;-D Primero puse una capa de gesso sobre el cartón reciclado. Luego estampé un sello que me recordó a las canicas y pinté aleatoriamente algunas de ellas (colores ácidos de nuevo). Apliqué gel medium. Luego recorté piezas de muselina (la uso en proyectos para dar textura y son mi pieza de tela para este reto) y las coloreé con sprays de tinta. Como el contraste con las piezas del puzzle era muy fuerte, en el paso final suavicé el fondo con bastante más  gesso del que se ve en esta foto.

Para finalizar puse cada letra de la palabra puzzle (en inglés) en una Atc. Son "stickers" de foam, con un poco de distress y capa de cristal encima.

En la foto inicial de este post veis que hay una pequeña foto incluída con el dibujo del puzzle completo. Enviaré una copia con cada Atc ya que para completar un puzzle tenemos que tener el dibujo original, ¿no? ;-D

Espero que os haya gustado. Cualquier sugerencia, comentario, etc es siempre bienvenida.

7 comentarios:

  1. Que buena idea, quedo bàbaro. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué idea tan genial!!y ... ¡¡Menudo trabajo lleva!!. Me gusta mucho la idea y cómo te ha quedado. Además de que el tener el puzzle completo me parece un detallazo. Simplemente ... ¡¡GENIAL!!. Hay veces que las cosas bien hechas no salen a la primera, pero merece la pena el esfuerzo. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu idea de repartir el puzzle, además llevas el tema doble: niños y juegos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. WOW, son una preciosidad, aparte de ser super originales, me han encantado, muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh te han quedado muy bonitos y muy original!!! y los dos temas en uno, me encanta.....
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Super geniales, la idea, textura todo junto magnificas, la idea de acompañarlas con el puzzle buenísima.
    Te digo un secreto!!! a mi también me ha pasado que algunas han acabado en la basura shssssssss.
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. que original , me encantan como te han quedado :D

    ResponderEliminar