junio 02, 2013

Art Journal Viajero. Monoprint.

Un mes más continuamos con una página nueva del Art Journal Viajero y con una nueva técnica explicada genialmente por Mila. Esta vez se trata del monoprint. Es una técnica que nunca había practicado antes y la verdad es que me ha gustado bastante. Es genial para hacer fondos de proyectos de mixed media. 

Esta es la página que me ha salido:






Parte técnica:
.Como siempre, cada página de este art journal lleva un reto personal. En este caso ha sido trabajar sobre un papel de kraft y la própia técnica del monoprint, totalmente desconocida por mi. El papel Kraft no lo había usado para proyectos mixed media antes aunque sí para otros fines.
.Los corazones están estampados sobre tela "calico" (no sé cómo se llama en España). La tela está envejecida con tintas distress. Para hacer este proceso, he frotado la tela sobre mi "craft mat" y luego  he añadido agua mezclándola con la tinta; a continuación he pasado la pieza como si fuera un trapo de limpiar y luego he dejado secar.
. La tag ha seguido un proceso de envejecido muy parecido aunque la he arrugado primero.
.Toda la pintura que se ve ha sido estampada con la técnica del monoprint. Toda excepto la blanca de los bordes de la página que la he aplicado con los dedos.


Es una técnica de la que me queda aún mucho para aprender pero la verdad es que ha sido un descubrimiento genial.


Si queréis ver los maravillosos trabajos que han hecho las demás viajeras, pinchad aquí.


Gracias por pasaros por el blog y por comentar :-)

13 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación de colores que has usado y como queda el color blanco encima. Muy bonita Verónica :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te quedo, super linda.- Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Una página llena de sentimiento... los colores fantásticos... El blanco da más luz... aunque las palabras ya iluminan ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es precioso, me gusta sobretodo la idea de superarse, un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tu si que has sabido trabajarlo!!! te ha quedado genial!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Veronica que gran trabajo!!! me gusta mucho los colores que elegiste y el resultado final!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial tu página. No conocía esa técnica. Te he dejado un premio en mi blog. Bss.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy bien, es muy original y colorida :D

    ResponderEliminar
  10. Hola corazón!! después de unos días locos, por fin disfruto de vuestros trabajos, me parece lo mas tu pagina y se que has disfrutado mucho, el papel kraft da mucho juego. Encantada de que estés en este viaje conmigo.a que te refieres con calico?, es tela para cuadros?.
    Un beso y para los niños.

    ResponderEliminar
  11. claro que si! yo ya había estado acá!! lo q pasa es q me despisté por el nombre en FB! ya sigo tu blog! seguiré mirando!!
    besos desde Chile!!

    ResponderEliminar