mayo 03, 2014

Mi casa está...

Como cada mes en el grupo de Facebook "El Desván del Arte", Lola Azul nos propone una actividad relacionada con la ilustración.

Esta vez se ha tratado de ilustrar una casa y si queremos, acompañarla de algún texto. En mi caso he escogido una frase muy común por estos lares "Home is where the heart is". Es decir, "Mi casa está donde está mi corazón". 



Esta es una frase con la que me identifico totalmente ya que me he mudado muchas veces de casa e incluso ahora vivo lejísimos de mi país natal. Tantas mudanzas me han echo siempre comprender que no importa el envoltorio físico del sitio donde esté porque mi hogar será siempre aquel donde mi corazón resida. 
Actualmente mi corazón está donde están mis hijos (algún día volaran por su cuenta pero de momento aquí están). Esto lo he querido representar con las tres mariposas revoloteando alrededor de la casa-corazón. La mayor me representa a mi y las dos peques a mis peques.

El dibujo en sí probablemente no es mi fuerte pero he usado un montón de técnicas mixed media que seguramente no se aprecian bien en la foto. Por ejemplo:
.el fondo está hecho con pinturas acrílicas mezcladas con rodillo (previa capa de gesso).
.el corazón está recortado sobre una bolsa de papel kraft con anuncios vintage y luego trabajado con pinturas varias, ceras y rotuladores.
.las mariposas están hechas con pasta modeladora Impasto (la traslúcida) pero a la que he añadido acrílica lila para dar ese color.
.hay doodling y sellos con tinta indeleble marrón.
.la frase está impresa y coloreada con tintas distress y ceras.

No sé si he conseguido la propuesta que nos ha dado Lola pero me lo he pasado muy bien creando esta página. 


Gracias por las visitas y los comentarios.

7 comentarios:

  1. Muy bonita tu versión y muy bonita tu frase. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Más que logrado!. No hace falta ni palabras para ver lo que quieres contar. Aunque, por ejemplo, contarnos el significado de las mariposas y algunas de las muchas técnicas usadas está muy bien. Eso del rodillo me ha encantado. Gracias por participar y me alegra mucho saber que has difrutado al hacerlo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso lo que cuentas, es verdad que la casa de uno está en nuestro interior. Un fondo muy logrado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. En efecto. Esa frase tiene mucho sentido. La misma casa sin el sonido de sus risas no es lo mismo aunque aveces imagino que tienes que esperar un poco para oírlas, pero llegan.
    Un besazo. Hoy eres toda corazón

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si lo has logrado, adoro ese precioso corazón, y tienes toda la razon, nuestra casa esta en nuestro interior, esa frase me encanta. Y como siempre tu y yo siempre tiramos al monte, pero que carai!! tambien es ilustración.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado! refleja la frase perfectamente, transmite mucho sentimiento! besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades ! La creación preciosa , la frase y tu explicació una lección de vida!

    ResponderEliminar