mayo 07, 2014

"Quietud"

Aunque ya hace algún tiempo desde que publiqué la última letra, aquí seguimos con el intercambio de atcs basado en el abecedario.

Esta vez tocaba la letra Q y tengo que confesaros que me ha costado encontrar una palabra que me inspirara. Miré y remiré varias veces diferentes listas de palabras que empiezan con esta letra y ninguna me convencía. Al final, apareció la palabra "Quietud" y voilà! la inspiración llegó instantáneamente (seguro que la leí por encima las veces anteriores pero no me di cuenta de ella hasta hace un par de días… ¡ay, esos ojos!)

Aquí está el resultado:






Mi intención ha sido hacer un atc que de alguna manera transmitiera quietud, tranquilidad por eso he usado tonos neutros (beiges, blancos y amarillos-dorados suaves), nada de colores estridentes o ácidos.

El fondo está trabajado con gesso y luego diferentes tonos neutros a los que he añadido diferentes texturas con Impasto (pasta de modelar translucida, es también de secado rápido). Ya sé que en la foto no se aprecia bien pero os prometo que ahí están ;) Os dejo prueba….jeje



(era de noche cuando tomé esta foto así que no se aprecian los colores exactamente como son pero sí podéis ver las texturas).

Debo añadir que las blondas solo están pegadas por en medio así que cuando Lola Azul reciba su atc, simplemente levantándolas verá esas texturas. Las que me conocéis sabéis que no puedo pasar sin ellas aunque no se "vean" mucho… ;)

Los materiales que he usado para colorear son las tintas en spray y el gesso. La palabra está formada con pegatinas del abecedario. 
La placa era de color cobre y la he pintado con gesso y tintas de alcohol. Luego he colocado la palabra y rellenado el marco interior completamente con gel cristalino (estilo glossy accent).
Las flores están ligeramente pintadas con tinta en spray y los "brads" es "liquid pearls".

Gracias por las visitas y los comentarios. Espero que os haya gustado.






4 comentarios:

  1. Desde luego que ahí están las texturas. Ya me parecía a mí cuando vi la foto por primera vez que te hubieras "conformado" con poner encaje o blondas era "poco" para ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuala. Qué bonitos. Yo casi 'siento' esa calma al ver lo que has creado. Es precioso. ¡¡Me encanta!!. Y los liquid pearls realmente pensé que eran bradts. Es una auténtica 'joyita de arte'. Me encanta. Creo que no te podría haber quedado más bonito. ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia mas sana!!, preciosas ATC llenas de tecnicas y texturas como a mi me gustan. Lo has conseguido plenamente solo con mirarlas dan paz y calma o quietud. Un beso

    ResponderEliminar