octubre 01, 2015

La magia de la Navidad llega al Desván




Quedan sólo 12 semanas para Navidad y aunque parezca mucho, en realidad no lo es tanto. El tiempo pasa volando y diciembre se nos echará pronto encima con todo su trasiego de regalos, comidas, fiestas navideñas, etc… 

En el Desván del Arte hemos decidido empezar ya con los preparativos y así tendremos tiempo de ir creando nuestras propias inspiraciones navideñas que luego podemos regalar a familiares y amigos.

Iniciamos esta actividad con tutoriales de tarjetas (mixed media por supuesto) que están hechas por nosotras y que esperamos que os inspiren y animen a recrearlas con vuestros propios estilos e ideas.

Aquí os dejo los enlaces a las entradas de :





Y a continuación os dejo el tutorial de la tarjeta que yo os propongo:

1. Con una tarjeta extendemos una capa fina de gesso (no lo alisamos, que se seque con esas rayas. Le dará más textura).

2. Con una esponja de maquillaje o un pincel de los más gordos aplicamos pintura acrílica a "topos". No la extendemos sino que vamos tapando la superficie blanca a base de esos topos.


3. Estampamos con tinta indeleble (resistente al agua)


4. Con una plantilla de círculos y pasta de modelar creamos nuestras "bolas" de navidad.


5.Pintamos las bolas con pintura acrílica hasta que estemos contentas con el resultado.



6. Con un rotulador hacemos un garabato alrededor de la tarjeta para crear un marco visual. En mi caso he escrito las palabras "Feliz Navidad" en inglés. También repasamos el contorno de las bolas con negro para resaltarlas sobre ese fondo y dibujamos las cintas que las sujetan desde un techo imaginario. También he dado pequeños toques de luz con blanco sobre las bolas para crear una especie de reflejo. 


7. Si se tiene, se le da un extra brillo a las bolas y a las cintas con purpurina o gel brillante.


8. Finalmente se escribe el mensaje navideño que consideremos apropiado. Yo lo he repasado también con purpurina. Y he estampado a última hora un sello que dice "ho ho ho".



Espero que os haya gustado esta tarjeta y os inspire a crear la vuestra propia. Admite muchísimas variaciones y son materiales perfectamente substituibles.

Si teneis alguna pregunta o duda sobre el tutorial, dejadla aquí o en el grupo. 

Muchas gracias por la visita y los comentarios. No olvidéis pasaros por los enlaces de las compañeras que seguro que también os inspirarán. Siempre es interesante ver como el mixed media se aplica a estilos distintos y todos ellos maravillosos :D

12 comentarios:

  1. Preciosa tarjeta , como siempre una maravilla con tantas texturas, te ha quedado genial. Gracias por el tuto, un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita Verónica !!!! Tu tutorial está genial, muchísimas gracias !!!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial Verónica!!: Me encantan cómo quedan esas bolas de Navidad. Los colores son preciosos. Gracias por enseñarme

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!!!!!!!! Me entraron ganas de probar y todo, jajaja. Solo me he perdido en el paso 3 :(( , que estampas? algún dibujito? lo he buscado hasta jugando a buscar a Wally, jajaja pero me temo que mi vista no me llega, jiji.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ve muy bien por que he estampaso en tono sepia ;) En este paso son sellos de "fondo" (círculos y hojas). Al final de todo estampe el "ho ho ho" también con el mismo color. Besotes Ayla

      Eliminar
    2. Muchas gracias Verónica :D

      Eliminar
  5. Muy bonita y original. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa tu tarjeta Verónica !! Me encanta cómo queda, una buenísima idea la de poner bolas de navidad con pasta de textura!!1 me gusta muchíiiiiisimo. Gracias por tu tuto, todo está clarísimo... Te mando un gran abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Ahh qué divinaaaa! de mis tarjetas preferidas en todos los sentidos ! me superrr gusta!! me encantó toda la explicación! geniallll! :) Gracaiss

    ResponderEliminar
  8. Què hermosa tarjeta, me fascinò la tècnica....y como hacer las bambalinas...Sùper...Mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Genial tuto!! y genial tarjeta!!
    Besotes compi

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el tutorial y la propuesta, Verónica, es importante empezar a trabajar con tiempo!!! Un besoo

    ResponderEliminar