noviembre 03, 2016

Subida al Desván Noviembre. Una nueva agenda



Este mes de noviembre me toca a mi presentar el combo y el requisito para la Subida al Desván. El combo que veis arriba es el elegido y el requisito es: usar hilo o cordel de algún tipo.


Este combo me ha sido muy complicado ya que básicamente solo consiste en dos colores en diferentes tonos y no precisamente colores con los que acostumbro a trabajar… Pero bueno, es una Subida y de eso se trata, de salir de nuestra zona cómoda.

Para mi proyecto me he inspirado en mi necesidad de una agenda nueva para el 2017. Yo soy de las que se acostumbró a usarla en el colegio y no ha parado desde entonces. Cada año me compro una agenda básica y barata y la modifico. La única cosa en común que tienen todas ellas es que no pueden ser voluminosas ya que las voy a usar mucho y si tienen volumen sé por experiencia que no son prácticas.

Este es el resultado final:







A continuación os dejo un tutorial con los pasos principales:

.Esta es la agenda tal como la compré.



.primero di varias capas de gesso. El fondo es negro así que con una sola no me hubiera bastado. Luego pegué trozos de papel de seda ya estampado que recibí en un intercambio privado. (Ese azul que veis es debido a que se me manchó el papel con restos de otro proyecto. No me preocupó ya que todo quedaría cubierto con las siguientes capas).



. aquí apliqué pintura acrílica (ya sabéis lo fan que soy de ella) por toda la cubierta y antes de que se secara completamente la retiré un poco con una toallita mojada.
Además aproveché para pegar un cordel alrededor de toda la portada que me servirá como marco de la decoración y para cumplir con el requisito de esta Subida.



.hay bastantes capas que son difíciles de apreciar en las fotografías. Por ejemplo, hice una capa con gel medium y plantillas. Le da textura pero es transparente y muy poco elevada al tacto.
Lo gris que veis es pasta de granito (más rugosa) extendida aleatoriamente con una espátula. Normalmente la coloreo cuando la uso en mis proyectos pero como es gris ya me iba bien tal cual con este combo.



.aquí ya he hecho algunas capas más. Con gesso y plantillas he creado esas espirales en las dos esquinas y he puesto un "doillie" de papel, cortado por la mitad en las dos caras. 
La inspiración esta vez me dio por hacer un "dibujo" en diagonal.



.con esta fotografía ya casi hemos llegado al final. No se aprecia muy bien pero pegué "rub-ons" por el fondo .
También apliqué otra plantilla pero esta vez con pasta de textura mezclada con acrílica roja más algunas pequeñas bolitas (se aprecia mejor en la siguiente foto).
Luego coloreé con tonos más claros a lo largo de la diagonal para dar un poco de luz y rebajé el fondo con acrílica blanca aplicada con una toallita húmeda.



.detalle de las texturas. Se aprecian las bolitas mezcladas con la pasta y eso que veis de fibra es restos de las toallitas usadas y que pegué para dar algo más de profundidad a los semi-doillies.



.para terminar, pegué hilo negro y la imagen de la mujer (que recibí en el mismo intercambio privado mencionado anteriormente, gracias!). Coloreé el marco de la imagen con los mismos tonos usados hasta ahora para que se integrara de alguna forma con el fondo y la barnicé para protegerla.
Los números son pegatinas que pegué sobre círculos de madera, luego coloreé un poco, también barnicé y les di un marco ennegrecido para que resaltaran algo.
(La plantilla de rombos también tiene negro difuminado por en medio)




Y hasta aquí mi tutorial/ paso a paso. Espero que se haya entendido bien. Si tenéis alguna duda dejarla aquí o en los comentarios en el post en Fb.

Montse y Mila os han preparado unas subidas preciosas, os dejo aquí los enlaces para que las visitéis:




Muchas gracias por la visita y los comentarios :)

12 comentarios:

  1. Hay que ver como nos has traído de cabeza éste combo...pero nos hemos salido! jjj. Tu agenda maravillosa!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Genial tutorial y maravillosa subida, que ha dado como resultado una preciosa agenda!! Has salido triunfal. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso trabajo, me encanta el cambio de look de la agenda. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡cómo me gusta! Es precioso, Verónica. Me ha encantado la transformación de esa agenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de agenda Verónica !!! Me encanta el tutorial que nos has ofrecido, muchíiisimas gracias !! Está muy trabajada con mucha textura, cosa que cada vez me gusta más la verdad.. Los colores son fantásticos, a ver cómo me sale mi subida jiji.... Te mando un besote muy grande !! cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante!!! Esta preciosa la agenda, me encantaaa

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita Vero. Me encantan los colores y el modo en que has puesto el hilo. Debe ser precioso ver todas tus agendas juntas ¿O las tiras?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho cómo has alterado la agenda y el resultado es muy bonito. Me has dado una buena idea para la agenda del próximo año, yo también las utilizo de este tipo. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bello trabajo. Y que bueno el altwrar tu cuaderno agenda. Genial. Muchas gracias por tu pap

    ResponderEliminar
  10. Hermoso té quedo !!!! Me gustan los colores bravo por la elección !!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar