enero 30, 2018

TAM Enero


Y con el TAM de enero ya tenemos las tres actividades establecidas para el resto del año...

Bienvenidas al ciclo de este año. Por si no lo recordáis o sois nuevas, los TAM son tarjetas en las que aprendemos/practicamos técnicas básicas mixtas para crear fondos. No son proyectos terminados sino un lugar donde experimentar y conocerlas. El TAM en sí no tiene porque quedar "bonito", es como un borrador :)

Este mes me toca a mi presentar una técnica. Más que una técnica lo que me apetecía compartir es la práctica del combo blanco y negro. Es una combinación que no acostumbramos a usar mucho en nuestros trabajos pero que puede dar resultados muy interesantes.

El Tam en sí es muy sencillo pero espero que os anime a explorar y experimentar usando solo estos dos "colores".

1.
Para empezar, cubrimos la tarjeta con gesso negro o con acrílica negra totalmente opaca. Lo hacemos de una manera brusca, usando una espátula o parecido. Algo que permita aplicar el gesso/pintura con grosor (no queremos una capa fina).

(Os prometo que ahí debajo hay una tarjeta ;) )



2. 
Cogemos un tenedor y hacemos texturas sobre el tam MIENTRAS está mojado. Pueden ser ziz-zag, puntos, etc lo que se os ocurra. Yo he usado una espátula que tiene la forma serrada como un tenedor y que me da una textura parecida. En mi caso he hecho cuadraditos.



3.
DEJAMOS secar completamente.


4.
Una vez completamente seco, cogemos una plantilla con dibujos medianos y cerrados (círculos, cuadrados, triángulos...) . Lo que sea pero NO sirven líneas o formas abiertas. Con un bolígrafo blanco o rotulador blanco reseguimos los contornos interiores.



5.
Para terminar, hacemos doodles/garabatos DENTRO de cada figura con la condición de que sean todos DIFERENTES. Eso dará más variedad y hará el fondo más atractivo. 
Yo le he añadido también un marco de líneas no continuas.



Y hasta aquí el TAM. Como veis no es complicado de hacer pero nos permite explorar esta combinación que asusta a mucha gente y que genera unos resultados muy interesantes.

Mila y Montse han creado otras versiones de este TAM usando formas distintas. Como veréis, todas quedan estupendas.

Mila - TAM Enero
Montse - TAM Enero


Muchas gracias por las visitas y los comentarios

4 comentarios:

  1. Muy original. Muchas gracias por compartir el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unas técnicas sencillas que nos dan un resultado genial.Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Un TAM precioso Vero !! Me encanta el resultado, queda lindísimo! Te mando un besote muy grande.

    ResponderEliminar